miércoles, 31 de octubre de 2012

Jog Falls y Hampi

Después de irme al norte de la India viaje dentro de la provincia en la que vivo donde fui a la segunda cascada más alta de la India y a la ciudad de Hampi. La cascada me encantó ya que pudimos estar en la parte más arriba y estar al filo de la cascada como se puede ver en la foto y pudimos ver el atardecer ahí. Luego nos fuimos a Hampi dónde hay bastantes templos hechos de piedra y toda la ciudad es rodeada por piedras enormes que de acuerdo al hinduísmo el dios mono, Hanuman, puso las piedras en esa posición en la ciudad.

Me parecen tan lindos los monos en la India y como puedes encontrarles en todo lado hasta afuera de mi casa alguna gente ya no les presta atención pero yo siempre estoy pendiente de lo que hacen por que me parecen tan dulces y chistosos. Este mono estaba durmiendo en esta posición con los brazos arriba cuando le tomé la foto :)
En hampi :) dónde nos metimos en el lago que se ve en la foto. Después de tres semanas de viajar alrededor de la India pude conocer un poco más sobre la cultura pero también sobre mí misma y sobre lo hermosa que es la vida si tu decides que así sea! Ya estoy en Mysore otra vez y ya empecé a trabajar en la escuela hace 2 días.

martes, 30 de octubre de 2012

Jaisalmer y Agra



Con Suban el guía del safari de camellos y Titanic :)
Después de Jaipur me fui a Jaisalmer que ahora es mi ciudad preferida de la India. Es completamente diferente al resto de ciudades que he conocido en la India por la estructura de las casas ya que toda la ciudad parece que esta hecha de arena y las mujeres usan los saris más coloridos. De ahí me fui para el desierto Tar dónde pase 4 días en un safari de camellos. Ésa fue una de las mejores experiencias de mi vida ya que me fui sola y estar en la naturaleza en el medio de la nada solo fue demasiado increible. y en las noches dormir en las dunas sin carpa ni nada pero solo con cobijas y ver el cielo mas estrellado...fue increíble. Después me fui para Agra a ver el famoso Taj Mahal que en verdad es increíble y aún más con la historia por la que fue creado. Es demasiado

Con una familia de aldeanos del desierto
otra familia dónde me invitaron a comer en sus casas comida típica del desierto :)
con mi camello, titanic :)

lunes, 29 de octubre de 2012

Mumbai y Jaipur

Después de estar 5 días en Goa con Meri y Phillipp, comencé mi viaje sola por el norte de la India y primero fui a Mumbai. Ahí pude ver como la ciudad de Bollywood es diferente a otras ciudades de la India al ser más moderna y de estilo mas occidental. Fui al museo Mani Bhavan que es la casa en la que Gandhi vivió por 15 años y fue increíble estar ahí adentro y saber más sobre su vida.
El cuarto de Gandhi :)
La entrada a la ciudad rosada en Jaipur

El palacio de viento en Jaipur

jueves, 4 de octubre de 2012

Cumpleaños Gandhi y viaje de tres semanas

El martes se celebró el cumpleaños de Gandhi en toda la India. Fue feriado ése día pero en mi escuela tuvimos que asistir los profesores y algunos alumnos dónde rezaron a Gandhi o como se dice aqui en India hicieron "pooja". En la foto se ve como ofrecen plátanos a Gandhi y prenden velas para él. Para celebrar siempre a dioses o alguna persona importante  hacen exactamente lo mismo que en esta foto.
Ése mismo día me tomo bastantes fotos con los niños ya que era el último día que les iba a ver antes de irme de viaje. Éstas tres semanas tenemos vacación la Meri y yo y decidimos viajar alrededor de la India. Primero nos vamos juntas a Goa y con Phillip, otro voluntario, y de ahí cada uno tomo su camino y yo me voy sola para el norte. Me voy al desierto Tar dónde pasaré mi cumpleaños :) y de ahi me voy a Agra a conocer el íncrebile Taj Mahal. Estoy emocionada pero tambien tengo bastante miedo ya que me voy sola y va a ser la primera vez que hago eso. Pero siento que es algo que tengo que hacer y que me va ayudar mucho :) Así que en tres semanas volveré a escribir el blog a contar todas mis aventuras por el norte de la India!

lunes, 1 de octubre de 2012

Paseo

Esta semana decidimos con Meri, Cata y Jan solo coger cualquier tren sin saber exactamente a donde iba. Llegamos a un pueblo que se llama Nangud donde había un templo dedicado  a Shiva y a otros dioses.
También pudimos ver y toccar un elefante que estaba fuera del templo y fue la primera vez que toque un elefante :)